Electrochemical studies of certain novel N-(benzenesulfonyl)-3-methyl-4-(2-substituted-aryl hydrazono)- pyrazolin-5-ones

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jan 18, 2015 - Agrociencias

Descripción

La reducción polarográfica y voltamperometría cíclica de N|-(benceno sulfonal)-3-metil-4-(2|-sustituido-arílico hydrazono)-pyrazolina-5-ones fue realizado en 40% (v/v) dimetil formamida en un amortiguador de Britton-Robinson con soluciones de pH 1.1-10.1. Fueron evaluados parámetros termodinámicos, por ejemplo, entalpía de activación ‘∆H*p’, calor de activación a un volumen constante ‘∆H*v’ y entropía de activación ‘∆S*’. Se encontró que la reducción es controlada por la difusión así como que es irreversible en todas las temperaturas. El compuesto exhibe dos ondas polarográficas en el rango de estudio entero de pH. Se realizó una comparación entre los resultados obtenidos en la polarografía y los obtenidos en la voltamperometría cíclica; el proceso del mecanismo para el electrodo fue propuesto en materiales ácidos y bases.


Srinivasan, P. et al. (2014). Electrochemical studies of certain novel N-(benzenesulfonyl)-3-methyl-4-(2-substituted-aryl hydrazono)- pyrazolin-5-ones. Acta Universitaria, 24(2), pp. 8-19.

Comentarios