El Enterprise Risk Management (ERM) para la evaluación de riesgos estratégicos en microempresas comerciales hidalguenses

Añadido por asistente2@acuedi.org - Jan 20, 2015 - Economía

Descripción

El actual entorno empresarial, dinámico y altamente competitivo, ha visto numerosas debacles, motivo por el cual la gestión del riesgo ha salido a la luz, así como el desarrollo de diversos enfoques para su manejo, desde los más tradicionales con visiones individualistas y netamente cuantitativos hasta los enfoques integrales y cualitativos, como el Enterprise Risk Management (ERM), metodología propuesta en el presente trabajo para la evaluación de riesgos en microempresas ante la carencia de herramientas acordes con este sector de la economía. Los resultados muestran que éste es un procedimiento de fácil aplicación en microempresas, y permite evaluar los niveles de exposición de riesgo a partir de datos cualitativos.


Pérez, S., Cruz, D. & Piedra, V. (2014). El Enterprise Risk Management (ERM) para la evaluación de riesgos estratégicos en microempresas comerciales hidalguenses. Acta Universitaria, 24(NE-1), pp. 95-104.

Comentarios