Diferencias sexuales y etarias en la actividad diaria y estacional de una población de Liolaemus koslowskyi (Liolaemini)

Añadido por asistente1@acuedi.org - Feb 20, 2015 - Biología

Descripción

Los patrones de actividad diario y estacional de una población de Liolaemus koslowskyi del NE de la provincia de La Rioja, Argentina, fueron estudiados entre octubre de 1998 y abril de 1999, mediante transectas realizadas entre las 08:00 y las 19:00 hs. La especie en estudio presenta una actividad unimodal en la primavera y otoño, y bimodal en el verano. Se encontraron diferencias significativas entre juveniles y adultos en febrero y abril y no se registraron diferencias en el patrón de actividad entre machos y hembras. Los machos estuvieron activos en un rango mayor de temperatura que las hembras y juveniles, lo que se podría sugerir que estaría relacionado con la defensa territorial por parte de los machos.


Belver, L., Kozykariski, M. & Ávila, L. (2010). Diferencias sexuales y etarias en la actividad diaria y estacional de una población de Liolaemus koslowskyi (Liolaemini). Cuadernos de Herpetología, 24 (2), pp. 71-79

Comentarios